domingo, 20 de septiembre de 2009

EA apuesta por el "fortalecimiento" de NaBai para concurrir a las elecciones de 2011


El máximo responsable de Eusko Alkartasuna en Navarra, Maiorga Ramirez, destacó que su formación se ha marcado como objetivo el "reimpulso y fortalecimiento de Nafarroa Bai de cara a las próximas elecciones forales y municipales de 2011, en las que el cambio político y de progreso es urgente, necesario y posible".

La Asamblea Territorial de Eusko Alkartasuna en Navarra reeligió a Maiorga Ramirez como máximo responsable del partido en Navarra. Su puesto recibirá el nombre de secretario territorial, en lugar de presidente, tras la nueva etapa iniciada después del congreso nacional celebrado por EA los días 20 y 21 de junio en Vitoria.

Maiorga Ramirez señaló tras su nombramiento que "el presente y el futuro cercano está marcado por el fracaso de las políticas impulsadas por UPN y PSN" y apuntó que "el instrumento para hacer frente a este hecho es Nafarroa Bai"

El dirigente nacionalista afirmó que Eusko Alkartasuna quiere aportar a la coalición su "experiencia y rigor en la actuación institucional y posicionamientos públicos, así como el impulso de un trabajo en común que tenga como principio la generosidad y comprensión mutua para el fortalecimiento de la coalición".

Maiorga Ramirez consideró que, "para hacer frente a la grave crisis económica, debemos optimizar la labor de Nafarroa Bai y contar con una coalición fuerte y tan sólida como los valores comunes que la sustentan, la pluralidad, el progreso y la defensa de los derechos humanos".

El secretario territorial de EA señaló que se debe "consolidar la acción de una Nafarroa Bai orgullosa por sus ricos matices" y defendió que "Eusko Alkartasuna tiene mucho que contribuir en este ámbito desde la generosidad, valor que demostradamente compartimos todos aquellos que conformamos la coalición". "Ése será uno de los principales objetivos de nuestro partido en Navarra, trabajar para la culminación de Nafarroa Bai como fuerza de cambio, aportando nuestra trayectoria, nuestra solidez ideológica y experiencia institucional y de gestión", apuntó.

Maiorga Ramirez señaló que "el momento clave para dar un giro de 180 grados ante las dinámicas poco sociales y nada plurales de UPN y PSN vendrá de la mano de las elecciones de 2011, para las que Eusko Alkartasuna debe estar preparada e impulsar desde Nafarroa Bai una acción conjunta a favor del cambio".

El dirigente nacionalista señaló que "será ése el momento en el que aquellos que defendemos los valores de progresismo plural y un abertzalismo cívico tendremos la oportunidad de medirnos electoralmente con la derecha navarra, ahora dividida".

Para ello, Ramirez defendió que "Eusko Alkartasuna debe comenzar ya a trabajar para impulsar a través de Nafarroa Bai un nuevo objetivo, encarar las próximas elecciones, en base a un programa sólido y que defienda los principios fundacionales de Eusko Alkartasuna y Nafarroa Bai".