miércoles, 14 de octubre de 2009

Impedir la colaboración entre fuerzas soberanistas


La organización juvenil de Eusko Alkartasuna rechaza la detención de Arnaldo Otegi, Miren Zabaleta, Rafa Díez Usabiaga, Rufi Etxeberria y Sonia Jacinto por orden del juez Baltasar Garzón. Del mismo modo, Gazte Abertzaleak desea mostrar su solidariad con LAB por los registros policiales que esta efectuando la policía nacional española en los locales del sindicato abertzale.

http://www.gazteabertzaleak.org/gazte-abertzaleaken-ustetan-arnaldo-otegi-eta-batasunako-beste-kideen-atxiloketa-estatuak-indar-subiranisten-batasuna-ekiditeko-egindako-mugimendua-da/

La formación abertzale ha indicado que las detenciones practicadas “son fruto de la venganza política del estado”. Gazte Abertzaleak constata que “estas detenciones se suceden en un momento en el que las encuestas electorales sitúan al PP varios puntos por encima del PSOE”; por lo que según la organización juvenil, una vez mas el PSOE estaría buscando rentabilizar electoralmente una operación policial.

Gazte Abertzaleak ha afirmado que tras las detenciones se encuentra el objetivo político de enterrar cualquier posibilidad de entendimiento entre las fuerzas soberanistas. La organización abertzale considera que el estado español ha arrestado a las personas que “apostaban dentro de Batasuna por explorar exclusivamente las vías civiles y políticas”. Según Gazte Abertzaleak, con estas detenciones “queda acreditado que el estado no apuesta por ofrecer una solución política al conflicto vasco sino por la infructuosa vía policial y judicial”.

Finalmente, Gazte Abertzaleak quiere trasladar a la ciudadania de Euskal Herria su compromiso con la pacificación, la normalizacion política y la colaboración entre las fuerzas soberanistas. Por este motivo, Gazte Abertzaleak continuará dialogando y reuniéndose con personas como las detenidas con el único objetivo de avanzar en la solución del conflicto.