domingo, 15 de noviembre de 2009

Desde Eusko Alkartasuna reivindicamos el juego de las mayorías democráticas


El secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, ha manifestado que “desde EA reivindicamos el juego de las mayorías. A obtener mayorías democráticas, y está claro que la mayoría social y política de este país es abertzale. No cabe duda de que existe un pueblo con voluntad, que va a seguir trabajando para lograr la plena soberanía”.

El secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, ha manifestado que "desde EA reivindicamos el juego de las mayorías. A obtener mayorías democráticas, y está claro que la mayoría social y política de este país es abertzale. No cabe duda de que existe un pueblo con voluntad, que va a seguir trabajando para lograr la plena soberanía".

Urizar ha pronunciado estas palabras en el transcurso de la jornada participativa con afiliados y simpatizantes que ha celebrado Eusko Alkartasuna esta mañana en la localidad guipuzcoana de Zumaia.

"Estoy realmente satisfecho-ha destacado Urizar-por las aportaciones que han realizado los afiliados y simpatizantes de Eusko Alkartasuna en torno a la actual situación política del país y las soluciones que se plantean para alcanzar la normalización y pacificación política de Euskal Herria".

"Una coyuntura política que se puede calificar de anómala-ha añadido Urizar-y que el reflejo más reciente se dio el pasado jueves en el Parlamento Vasco. PSE, PP y UpyD impusieron su mayoría artificial (486.493 votos), frente a EA, PNV, EB y Aralar (536.683 votos), y a los miles de ciudadanos que no pudieron votar a su opción política, en torno al apoyo de la resolución del Tribunal de Estrasburgo sobre la ilegalización de Batasuna".

"El PSE y PP se siente cómodos en esta coyuntura-ha destacado el líder de EA-porque se sobredimensiona su representación que no es fiel reflejo de la sociedad vasca. Decidieron excluir a una parte de la ciudadanía, y eso sencillamente, resulta antidemocrático".

Ante esta situación, Urizar ha abogado por aplicar dos principios básicos en democracia: respeto de todos los derechos humanos y el juego de las mayorías, "Euskal Herria no se puede permitir un ejecutivo que gobierne contra la mayoría social de este país, y cuyo único objetivo sea la asimilación de este país al Estado".

No hay comentarios: