viernes, 26 de febrero de 2010

Ari Gara


Cerca de 60 personas provenientes de Batasuna y Eusko Alkartasuna han presentado esta mañana el movimiento Ari Gara en el Palacio Miramar de San Sebastián. El movimiento independentista, que niega ser una plataforma o una unión de partidos, ha sido presentado como una red abierta todos los independentistas vascos, sea cual sea su filiación o cultura, que "dará prioridad a lo que nos une". Esto es, al deseo de construir una Euskal Herria independiente que garantice su "identidad nacional, cultura, lengua, economía, el avance de la sociedad y el equilibrio con el medio ambiente".

Los portavoces del movimiento, que estará presente en internet http://independentistak.net/ vía facebook y twitter, han negado cumplir la voluntad de ETA. "No seguimos las órdenes de nadie" "y no consentiremos la utilización de la excusa de ETA para obstaculizar la creación de un movimiento independentista plural y amplio", reza su manifiesto.

El movimiento Ari Gara ha mostrado su compromiso con las "vías democráticas" para lograr sus objetivos y ha anunciado que trabajará "con quienes apuesten por otras opciones distintas de la independentista, a favor de un escenario democrático".

Su primera iniciativa, llevar su reivindicación a la calle, se desarrollará en el próximo Aberri Eguna, que se celebrará en Irún y Hendaya el próximo 4 de abril

No hay comentarios: