lunes, 15 de febrero de 2010

La izquierda abertzale da un paso en la dirección correcta al apostar por vías políticas y democráticas

Imagen

Eusko Alkartasuna ha realizado una primera valoración de la nota de prensa en la que se resumen las conclusiones del proceso de reflexión de la izquierda abertzale para afirmar que suponen un paso "en la dirección correcta" tras proclamar que reconoce "exclusivamente las vías políticas" ya que supone "asumir un principio democrático irrenunciable para alcanzar entre todos la pacificación y normalización de Euskal Herria".

La asunción de dicha premisa debe llevar al Gobierno español al paso lógico de derogar la ley de partidos porque el reconocimiento exclusivo de "instrumentos políticos" por parte de la izquierda abertzale abre el camino de confrontar las ideas y propuestas de todos desde los prismas del respeto a los derechos fundamentales.


Eusko Alkartasuna considera que se abre un camino que posibilitará la normalización política y la pacificación de Euskal Herria, y advierte al Gobierno español de que la sociedad vasca no permitirá que ponga obstáculos en el mismo.


Por ello, Eusko Alkartasuna subraya la importancia de que se dé la oportunidad de trabajar en todos los ámbitos de la política a quienes apuestan de manera clara por las vías civiles y democráticas para defender su proyecto político.


En los próximos días, Pello Urizar, secretario general de Eusko Alkartasuna, ofrecerá una rueda de prensa para valorar el documento en su totalidad.