miércoles, 12 de mayo de 2010

EA critica los recortes "antisociales"


Eusko Alkartasuna ha criticado hoy las "medidas antisociales" anunciadas por el Gobierno, ya que considera además que "no sirven" para atajar la crisis económica, y ha pedido el consejero vasco, Carlos Aguirre, que explique en el Parlamento autonómico el impacto que tendrán esos recortes en Euskadi.

El parlamentario de EA, Jesus Mari Larrazabal, ha opinado en un comunicado que las medidas anunciadas hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se centran en "reducir el gasto público en inversiones y en gasto social", cuando a su modo de ver "de la crisis no se sale de esa manera".

Larrazabal ha denunciado "el carácter antisocial" de estas medidas, ya que afectan a las pensiones, la Ley de Dependencia, el cheque-bebé y el gasto farmacéutico, así como a la cooperación al desarrollo.

También ha criticado la reducción en servicios públicos, aunque ha calificado de especialmente graves los recortes en inversión pública porque son fundamentales para conseguir "una demanda agregada que tire de la economía cuando el consumo privado no puede hacerlo".

"La solución no es reducir la inversión pública y el gasto social", ha recalcado Larrazabal, quien está convencido de que estas medidas "no van a servir a Zapatero para conseguir su objetivo de reducir el déficit en cinco puntos del PIB. Además, va a provocar conflicto social y va a tener una repercusión negativa en el cambio de ciclo económico, tanto en lo que respecta al PIB como al empleo".

No hay comentarios: