martes, 14 de septiembre de 2010

Las prohibiciones han activado un gran movimiento que se irá conociendo

El ex consejero de Justicia del Gobierno vasco Sabin Intxaurraga (EA), uno de los dos convocantes de una de las marchas del pasado sábado que prohibió la Audiencia Nacional, ha afirmado que, con las prohibiciones de las manifestaciones, se ha activado "un gran movimiento a favor de los derechos civiles que se irá conociendo en próximos días". Además, ha acusado al PNV de actuar "con demasiada tibieza" y al Gobierno vasco de "no estar a la altura de las circunstancias".

En una entrevista concedida a Info7 Irratia, Intxaurraga ha asegurado que, desde ciertos sectores, se ha pretendido "desvirtuar los fundamentos" de la convocatoria a favor de "todos los derechos humanos para todos". "Querían dar la imagen de un incidente y, por eso, tuvimos sumo cuidado de que no ocurriera ningún incidente y la gente respondió muy bien. Pero el objetivo último era provocar algún tipo de incidente para que eso fuera la noticia", ha manifestado.

En este sentido, ha asegurado que "la gente reaccionó con la cabeza fría y el corazón caliente, y lo que han conseguido es activar un gran movimiento a favor de los derechos civiles" que se irá "conociendo en los próximos días".

En referencia a la marcha de 'Adierazi EH', también prohibida, ha subrayado que se ha pretendido "criminalizar una iniciativa de personas de buena fe, que están comprometidas con los derechos humanos, con los derechos civiles y políticos, y lo que han pretendido es, so pretexto de que, detrás de esa iniciativa, había algunas personas incursas en algún caso, o que han padecido cárcel o han padecido injusticias".

"Lo importante son, independientemente de las siglas, los contenidos de la convocatoria de la manifestación convocada, en primer lugar por Adierazi EH, y luego, en segundo término, por dos personas", ha destacado.

Por ello, ha señalado que, "a partir de ahora, se verá qué forma se da a ese movimiento, que ha echado a rodar con una fuerza y vitalidad tremenda y gracias, entre otras cosas, a las meteduras de pata que hemos visto de la Audiencia Nacional, del Departamento vasco de Interior y del ministro Rubalcaba" que "está detrás".

http://www.info7.com/wp-content/uploads/2010/09/20100913_8448.mp3

No hay comentarios: