viernes, 22 de octubre de 2010

Alguno de los miembros de segi detenidos pidieron una tregua a eta


La Ejecutiva Nacional de Gazte Abertzaleak se ha reunido ésta mañana con carácter de urgencia para condenar enérgicamente la última redada de la Policía Nacional contra la juventud independentista.

Las juventudes de Eusko Alkartasuna queremos, primeramente hacer llegar toda nuestra solidaridad a los detenidos y a sus allegados en éstos momentos tan duros.

Gazte Abertzaleak quiere exigir a su vez la definitiva erradicación de la incomunicación que posibilita la vulneración de los derechos de los detenidos, así como su inmediata liberación, ya que ser joven y querer cambiar la realidad que nos rodea por métodos democráticos no puede ser nunca considerado delito en cualquier estado que se haga llamar democrático.

De la misma forma, como organización firmante del “Acuerdo de Gernika” queremos resaltar el sinsentido que supone detener bajo acusación de ser miembro de ETA a personas que han firmado el “Acuerdo de Gernika” en el que se le pide a ETA un cese unilateral, definitivo de la violencia verificable por la comunidad internacional.

Gazte Abertzaleak quiere a su vez denunciar el uso mediático que ciertos medios de comunicación españoles le están dando a las detenciones, olvidándose intencionadamente de la presunción de inocencia.

En este sentido, las juventudes de Eusko Alkartasuna vemos en estos arrestos otro intento de sabotear el proceso de paz que se ha abierto en Euskal Herria y ante dichas medidas represivas no nos queda más que declarar con total contundencia que en el marco de Gernika todos somos culpables de querer buscar una resolución al conflicto. GaztEHerria nació para eso y seguirá trabajando en esa dirección, por encima de todas las trabas hasta lograr que se respeten todos los derechos humanos, políticos y civiles.

No hay comentarios: