martes, 7 de diciembre de 2010

EA pide una declaracion de alto el fuego, indefinido, verificable y unilateral


El secretario general de EA, Pello Urizar, ha emplazado a ETA a dar a conocer "ya" una declaracion de alto el fuego, indefinido, verificable y unilateral" y ha añadido que, cuando se produzca, "otros agentes" tendrán que demostrar que "hay voluntad de avanzar".

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Urizar, que ha manifestado que éste es un proceso que "llevará su tiempo", ha indicado que un "paso imprescindible" y que "se tiene que dar ya" la aceptación por parte de la banda armada de lo expresado en la Declaración de Bruselas y que "hacemos nuestro" los firmantes del acuerdo de Gernika.

Por ello, ha insistido en la necesidad de que se produzca "ya" la declaración de un acto el fuego indefinido, verificable y unilateral. No obstante, ha añadido que ése es un "paso", pero no el "único" que se debe producir.

"Eso es necesario, imprescindible y se tiene que dar ya, pero también, una vez que se dé eso, otros agentes tienen que demostrar que hay voluntad para avanzar y nos tememos que hay agentes que todavía no tienen esa voluntad", ha explicado.


Transcripción de la entrevista a Peio Urizar, secretario general de Eusko Alkartasuna, en Onda Vasca

http://www.deia.com/2010/12/07/politica/euskadi/urizar-en-onda-vasca