sábado, 9 de abril de 2011

Cazas de brujas


El presidente de EA, Pello Urizar, ha criticado que se anuncien "cazas de brujas" contra Bildu y que tengan "la cara dura" de decir que mirarán con lupa sus listas aquellos que "después de 25 años, ni con todas las lupas del mundo, son capaces de encontrar una 'X' en los GAL". "Éstos nos van a dar lecciones de democracia a nosotros", ha ironizado Urizar, quien ha asegurado que Bildu ofrece a la sociedad "la posibilidad de llegar definitivamente a otro escenario político caracterizado por la ausencia de todo tipo de violencia y en el que toda opción política pueda desarrollar su proyecto hasta el final". El máximo dirigente de Eusko Alkartasuna ha subrayado que esta "acumulación de fuerzas soberanistas" que representa Bildu no es coyuntural y "no persigue exclusivamente tener presencia en las instituciones", aunque el día 22 de mayo tendrá una "oportunidad" para poder "definir el mañana".

El líder de Alternatiba, Oskar Matute, ha dicho que "la esperanza de paz y normalización" encontrará en Bildu a "agentes activos en el esfuerzo permanente, tenaz e inequívoco por un nuevo escenario" que garantice "los derechos de todas las personas en toda Euskal Herria". "Ése es nuestro compromiso irrenunciable con el conjunto de ciudadanos" que, según ha advertido, "no podrán obviar ni disminuir con acciones judiciales preventivas ni con descalificaciones permanentes sobre la naturalezas de Bildu".

En el acto, en el que se ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos "abertzales, independentistas y de izquierdas" a apoyar esta coalición, también han intervenido representantes de Bildu de las tres provincias vascas: Itziar Ameztoy (Álava), Asier Vega (Vizcaya) y Mertxe Aizpurua (Guipúzcoa), así como Mayorga Ramírez (Navarra).

No hay comentarios: