domingo, 1 de mayo de 2011

La democracia consiste en que la ciudadanía elija en libertad


Maiorga Ramírez, cabeza de lista de Bildu al Parlamento de Nafarroa, ha destacado que la coalición "quiere aportar el aire fresco que contraste con el tufo a corrupción que emanan el PSOE y el PP, después de que hayan pactado impugnar todas las listas de Bildu". "Esto no es democrático y se lo vamos a trasladar", ha añadido.

En un acto político en Altsasu celebrado con motivo del Primero de Mayo, Ramírez ha recordado PSOE y PP que "la democracia consiste en que la ciudadanía elija en libertad quien quiere que gobierne" y ha denunciado que "no es democrático que dos adversarios políticos pacten dejar fuera del juego político del próximo 22 de mayo a aquella formación que confronta democráticamente con ellos".

Para Ramírez, la impugnación de las candidaturas de Bildu demuestra que "hay demasiados restos de épocas pasadas que todavía se tienen que sacudir". Ha incidido en que "en democracia, la política tiene más espacios que el de las instituciones", motivo por el que "son legítimas todas las iniciativas civiles no violentas".

"Sobra la violencia, las cuarentenas, las tutelas y las ilegalizaciones", ha remarcado el dirigente navarro, para insistir en que Bildu "tiene toda la credibilidad, coherencia y compromiso con la democracia", aunque "PP y PSOE hayan pactado quitarnos del medio en las elecciones".

Ramírez ha hecho hincapié en que Bildu "va a ser parte fundamental del movimiento generado en Euskal Herria que va a traer la paz, una salida social a la crisis y lograr los derechos que como pueblo nos corresponden".

"Que no tengan duda Barcina, Rubalcaba o Jiménez"

"Que no tenga ninguna duda Yolanda Barcina, Rubalcaba o Roberto Jiménez de que vamos a seguir trabajando a pesar de las trabas", ha sentenciado.

Por su parte, el portavoz de Alternatiba, Oskar Matute, ha criticado que "aquellos partidos que están reformando las condiciones laborales de los trabajadores y que están cercenando sus derechos ahora quieren, además, decirles a quien no votar".

Además, ha denunciado que "la clase política imperante no está dispuesta a que la voz de los ciudadanos de Euskal Herria pueda llegar a las urnas" y ha censurado que "les niegan la opción del cambio social y que Bildu pueda ser votada".

No hay comentarios: