domingo, 1 de mayo de 2011

Acudir a una fiesta legal, ser concejal de Alternatiba y avalar la presentación de la candidatura de D3M, son motivos para que el PSOE y el PP impugne


Dentro de la impugnación que la fiscalía ha realizado siguiendo el mandato político del PSOE y del PP, la lista que BILDU presenta al Ayuntamiento de Sopela ha sido también impugnada alegando motivos que, si el tema no sería tan serio, darían para una buena risotada.

Los de la fiscalía del PSOE y del PP, después de pasar dos lupas y todo lo demás, han dado con la prueba del nueve de la que tanto le gusta hablar a Alfredo Pérez Rubalcaba. Según el texto de la fiscalía en su página 224, las pruebas para impugnar la lista Sopeloztarra son que 15 condidatos son independientes y eso debe ser cosa mala. Los otros cinco dicen que son de EA. ¿Conocen quienes son todas las personas militantes de EA? ¡Eso es sabiduría!

Pero la solidez de la "argumentación" queda más por los suelos, cuando aportan otra "prueba" y dicen que el quinto candidato, Juan Guillermo García de la Fuente que es actual concejal por Alternatiba, es efectivamente militante de Alternatiba y eso demuestra que a Alternatiba le han dado un puesto para redondear la lista.

Ya sabemos que no habéis entendido nada. No preocuparse. Es normal. Que digan que es una "prueba ilegalizadora" que un militante de Alternatiba esté en una candidatura formada por EA, Alternatiba e independientes, no es más que un sintoma de SU locura o de SU cara dura. Para la gente normal como la que estáis leyendo esta noticia no pasan de dejar en evidencia que están muy pero que muy nerviosos y han tenido que decir disparates de este calibre para vestir a la mona de Rubalcaba, que por supuesto mona se queda. Pero todavía hay más.

Además de esta pirueta, se han visto obligados a meter en el saco de los "sucios" a otras seis personas que en su día dieron su firma para que D3M se pudiese presentar a las elecciones autonómicas. Entre ellas, está el mencionado concejal de Alternatiba que en aquellas elecciones suponemos que votaría a la organización en la que militaba y sigue militando. Además, esta última actuación se encara con las disposiciones del Tribunal Constitucional español que ha dejado sentado que avalar a una candidatura posteriormente ilegalizada no es motivo para acarrear una "contaminación sobrevenida". Volvemos a comprobar que están desesperados y a lo loco.

Para ultimar la guinda del disparate jurídico contra la lista de BILDU en Sopela, alegan que al candidato número 20 de la misma le debieron ver, no dicen en que estado, en la celebración de la fiesta absolutamente legal del Topagune del año 2008 en Lezo. Se atreven a alegar como elemento ilegalizador la asistencia a un acto absolutamente legal que duró tres largos días y que ellos mismos no prohibieron en ningún momento. Toda una muestra de rigor.

Sea como fuere, el PSOE y el PP, amenazan con volver a cometer una tropelía contra los derechos civiles y políticos de miles de personas de Euskal Herria. BILDU ha manifestado que van a estar en las elecciones. BILDU de Sopela, manifiesta estar trabajando a tope para tener los mejores resultados. Para la próxima semana, pase lo que pase, anunciarán la presentación pública de su candidatura.

No hay comentarios: