sábado, 25 de junio de 2011

Pello Urizar llama a comenzar a trabajar desde la realidad institucional vigente


El secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, ha realizado un llamamiento al resto de fuerzas políticas “a la responsabilidad para comenzar a trabajar desde la realidad institucional vigente, porque empezamos a ver con preocupación que quienes acusan constantemente a Bildu de querer poner patas arriba el sistema corren el riesgo de paralizar las instituciones”.

El secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, ha realizado un llamamiento al resto de fuerzas políticas "a la responsabilidad para comenzar a trabajar desde la realidad institucional vigente, porque empezamos a ver con preocupación que quienes acusan constantemente a Bildu de querer poner patas arriba el sistema corren el riesgo de paralizar las instituciones".

La nueva etapa política e institucional de Euskal Herria va cumpliendo ciclos, ha recordado Urizar: "conformados los Ayuntamientos, el próximo día 7 de julio termina también el ciclo de formación de diputaciones y eso marcará un punto de inflexión para que todas las formaciones debemos estar preparadas".


"Es el momento de superar el clima electoral y comenzar a trabajar desde la nueva realidad institucional, que refleja de manera mucho más real la realidad social de nuestro país" ha reivindicado el secretario general de Eusko Alkartasuna alertando de la urgencia de comenzar a trabajar en positivo.


En este sentido, ha considerado absurdo "continuar con mensajes del pasado, que se quedan en el obstruccionismo en lugar de buscar fórmulas para trabajar y sacar adelante el país".


Urizar ha realizado estas declaraciones en un receso de la reunión de la Asamblea Nacional que Eusko Alkartasuna ha celebrado esta mañana en el Alkartetxe de Gasteiz, y, a preguntas de los medios de comunicación, ha reconocido compartir las declaraciones del alcalde de Donostia que ha afirmado que ha retirado la foto del rey del salón del Pleno porque "no representa a la ciudadanía". El secretario general de Eusko Alkartasuna ha recordado que "en los ayuntamientos vascos es una realidad muy habitual que no exista ninguna foto del rey y la sociedad vive esto con absoluta normalidad".


Por último, también a preguntas de los informadores que han requerido su opinión sobre las declaraciones de López sobre un posible cambio fiscal, ha subrayado que "reformar la fiscalidad es una prioridad de Eusko Alkartasuna hasta el punto que nos valió la expulsión del Gobierno foral alavés, y también de Bildu, porque es la herramienta más importante para disponer de fondos públicos con los que incidir en los problemas sociales de la sociedad".