lunes, 27 de junio de 2005

Sopelana unida. Divide y vencerás


¿Por qué el Ayuntamiento de Sopelana se empeña día tras día en convencernos de que los integrantes de la Plataforma Ciudadana Contra la OTA tenemos necesidades diferentes? No sólo no tenemos necesidades diferentes, sino que tenemos los mismos objetivos.
Vecinos de Sopelmar, de Larrabasterra, de Arrietara y del centro del pueblo buscamos exactamente lo mismo que los comerciantes o los hosteleros, que la OTA desaparezca.
¿Por qué nos quieren convencer uno a uno y por separado?, sinceramente me parece una estrategia bastante simple y despreciable.
Sopelmar tomó la iniciativa de este proceso de protesta popular, pero desde el miércoles 22 de junio ya no somos Sopelmar, somos el pueblo de Sopelana en desacuerdo a la decisión del Ayuntamiento. En un acto pacífico y familiar la población decidió públicamente que no admitía la decisión que el equipo de Gobierno había adoptado.
Hay que dejar de hablar de la Asociación de Comerciantes o de la comunidad de Sopelmar, tenemos que tener claro que la Plataforma Ciudadana contra la OTA está representada por personas de diferentes zonas del pueblo, la costa, el centro y las barriadas.
Todo el pueblo está volcado en que el Ayuntamiento reconsidere su decisión, y seguimos trabajando para que esto ocurra. Constantemente nos recuerdan que esto ya estaba previsto, y que con el tiempo la gente se acostumbrará y lo asumirá. Se equivocan, una plataforma no se crea para funcionar dos días. Podemos trabajar durante un mes, tres meses o dos años, que es lo que falta para las próximas elecciones municipales. Estaremos ahí, al acecho, observando y actuando hasta conseguir nuestro objetivo:
ELIMINAR LA OTA.
Es vergonzoso, que se nos quiera presentar como solución a nuestros problemas la obtención de la Tarjeta de Residente. Recaudar 30 € por coche en Sopelana supone mucho dinero. Si somos más o menos 12.000 residentes, estamos hablando de 360.000 €
(casi 60 millones de las antiguas ptas). Sobre esto, tendríamos que puntualizar que la mayoría de las familias cuentas con dos o tres coches ¿DE QUE CIFRA ESTAMOS HABLANDO ENTONCES? ¿ESTO NO ES RECAUDAR?
Ante semejante atropello, no nos queda otra opción que volver a protestar delante del Ayuntamiento, porque parece que no nos entienden.

TE ESPERAMOS ESTE MARTES 28 DE JUNIO DELANTE DEL AYUNTAMIENTO A PARTIR DE LAS 8.30 DE LA TARDE. NO OLVIDES EL SILBATO, EL BOMBO Y LA CAZUELA. ESTOS POLÍTICOS ESTAN SORDOS, NO NOS HAN OIDO.

La plataforma Ciudadana Contra la OTA

No hay comentarios: