lunes, 27 de junio de 2005

I Concurso de pintxos



TXEMA IZAGUIRRE
El Correo
La asociación de comerciantes de Sopelana organiza sendos concursos de escaparates y de pinchos, que se celebrarán durante las fiestas de San Pedro. El primer concurso local de pinchos se desarrollará entre el 29 de junio y el 1 de julio y en él podrán tomar parte todos los bares y restaurantes de Sopelana y Larrabasterra.

«La hostelería de Sopelana es uno de los sectores actividad más importantes de nuestro municipio, con más de 60 establecimientos abiertos al público en la localidad», aseguran los responsables de la organización. Cada participante presentará un solo tipo de pincho a concurso, y tendrá que ofrecerlo a la venta como mínimo desde las diez de la mañana y hasta las dos de la tarde. Según las bases establecidas, los ingredientes de este bocado, que estará debidamente identificado sobre la barra, no podrán variar en los días del certamen. Además, el precio máximo que se podrá cobrar por ellos será de 1,50 euros.

Decoración festiva

Los premios para los comerciantes oscilan entre los 150 y los 50 euros, tanto en este certamen como en el de escaparates. En este último caso, la decoración deberá versar sobre las fiestas de San Pedro y hacer alusión a cualquier aspecto relacionado con el programa.

Para premiar los escaparates mejor decorados, el jurado combinará criterios artísticos, técnicos y comerciales. Todos los establecimientos locales pueden participar en esta primera edición. Los escaparates mantendrán el tema del concurso a la vista del público, como mínimo entre el 25 de junio y el 2 de julio.

La entrega de los galardones de ambos certámenes se realizará el último día de fiestas, coincidiendo con la concesión de premios a las mejores cuadrillas.

No hay comentarios: