jueves, 21 de julio de 2005

La plataforma anti-OTA de Sopelana entregará más de 4.500 firmas al Ayuntamiento


TXEMA IZAGUIRRE/El Correo

La plataforma anti-OTA de Sopelana entregará 4.588 firmas de protesta al Ayuntamiento de Sopelana y también las depositará en la sede del PNV de Bilbao, en Sabin Etxea. «Ese número de firmas demuestra que hay un sector de la población importante que nos está apoyando».

El malestar de los manifestantes va en aumento, al tiempo que las medidas implantadas se van haciendo realidad. Ayer se congregaron 600 personas en la plaza de Urgitxeta, en Larrabasterra. Un número muy elevado, según la portavoz de la plataforma, Mónica Carratalá, quien aseguró que «la respuesta ha sido muy positiva, porque en estas fechas hay mucha gente de vacaciones. Conseguir un grupo tan nutrido de personas es excelente. La gente está aguantado muy bien», aseguró.

Protestas en agosto

El calendario de movilizaciones proseguirá también en agosto e incluirá una protesta en las fechas en que se celebrará el Mercado Medieval. Asimismo, se celebrarán movilizaciones en los aparcamientos de la playa de Atxabiribil. Según adelantaron los organizadores, éstas consistirán en que los residentes -con aparcamiento gratuito sólo en la zona costera- ocupen plazas de estacionamiento.

La plataforma anti-OTA censura la fórmula de aparcamiento de pago impuesta por el equipo de gobierno, del Partido Nacionalista Vasco, y existe una disposición de crear un partido político de carácter vecinal para las próximas elecciones municipales.

No hay comentarios: