lunes, 12 de diciembre de 2005

La máxima dirigente de EA ha manifestado su apoyo al Estatut en la reunión en Barcelona con ERC.

La presidenta de EA, Begoña Errazti, ha mostrado hoy su apoyo al proyecto de Estatut aunque ha dicho que ´es evidente que ha habido una diferencia de trato´ del Gobierno central entre la reforma catalana y la vasca porque el presidente del Gobierno prometió al principio apoyar el texto que aprobara el Parlament.

Por ello, Errazti ha exigido ´que se cumpla lo decidido democráticamente´ por la Cámara vasca, lo que hace ´sujeto a la legalidad´ el Plan Ibarretxe. ´Esa profundización democrática y normalización política también nos va a llevar a la paz´, ha manifestado, y ha insistido en que ´la solución del conflicto político será únicamente si hay profundización democrática y respecto democrático´.

Errazti ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa junto al presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, al reunirse en Barcelona con la cúpula de este partido, su socio de coalición en el Parlamento Europeo.

La dirigente de EA ha lamentado que a la reforma vasca ´se le dijo que ´no porque no´´, aunque considera que ´lo grave de esto es que está por ver si realmente el Gobierno español respeta la voluntad de la ciudadanía catalana´.

No hay comentarios: