lunes, 23 de octubre de 2006

I Jornadas municipales para propietarios de animales


El día 29 de Octubre, entre las 10.30h y las 13.30h, el Ayuntamiento de Sopelana y “La casa del perro”, encargada del Servicio Municipal para animales de compañía, organizarán unas jornadas formativas para los propietarios de perros.
El objetivo de esta jornada es transmitir a los dueños de los animales información y la experiencia de profesionales (veterinario, adiestrador, etc.) para el manejo adecuado, control y disfrute de su mascota en un intento de favorecer a medio y largo plazo una integración armónica del perro en la vida social urbana.
La jornada se desarrollará en los locales que “La Casa del Perro” tiene ubicados en la C/ Gatzarriñe 36 A en Sopelana, para permitir el acceso a la misma de los dueños y de sus perros, ya que se pretende llevar a la práctica con las mascotas las explicaiones ofrecidas. Por eso, es importante que acudáis con vuestra mascota, acompañada a ser posible por las personas del entorno familiar que habitualmente manejan al perro.
Entre los temas que se tratarán en dicha jornada destacan algunos como: la correcta elección y utilización del collar, correa y bozal, impartido por el adiestrador del centro. La experiencia de los adiestradores de perros demuestra que un uso incorrecto de estos elementos potencia la agresividad del animal hacia personas y animales y afectan físicamente al propietario debido a los tirones…También se tratarán los siguientes temas: cómo enseñar al perro, importancia del juego en el animal como medio de fortalecimiento de la relación perro-dueño y como forma de afianzar la obediencia….
Como último punto, pero no menos importante, se hablará sobre la legislación recientemente aprobada a nivel municipal sobre tenencia de animales con el objetivo de propiciar, por un lado, la correcta atención de los animales y, por otro, buscar una forma de buena convivencia entre animales y personas.
Así que, ya sabes, si tienes perro o tienes idea de tenerlo y te interesa participar en esta jornada de formación gratuita, debes recoger tu hoja de solicitud y entregarla en la Oficina de Turismo o en el Hall Cultural antes del 26 de Octubre, de lunes a sábado de 10.00h a 14.00h y de 16.00h a 21.00h.
El día de la jornada la puerta del centro permanecerá abierta de 10.00h a 10.30h para permitir el acceso a los asistentes y a sus perros.

http://www.sopelana.net
http://www.lacasadelperro.net

No hay comentarios: