lunes, 7 de mayo de 2007

El triundo del Scottish National Party


Eusko Alkartasuna opina que “el triunfo del partido independentista Scottish National Party (SNP) en Escocia demuestra que los objetivos de la Alianza Libre Europea y de las naciones sin estado avanzan en Europa”.

El partido abertzale independentista felicita a su socio en la ALE, el SNP, por su triunfo en las recientes elecciones escocesas, en las que esta fuerza política se impuso al Partido Laborista en el Parlamento escocés.

A juicio de EA, la victoria de su socio demuestra que los fines políticos de la Alianza Libre Europea “toman fuerza” y que este gran partido europeo (la ALE) que une a representantes de las naciones sin estado “está cambiando la historia”.

Como se recordará, hace un año las direcciones de Eusko Alkartasuna y del Scottish National Party se reunieron, en el marco de la Asamblea General de la Alianza Libre Europea celebrada en mayo de 2006 en Bruselas, para tratar sobre el proceso de paz vasco. Por su parte, hace unos meses la dirección del SNP visitó Euskal Herria para conocer la marcha del proceso y para aprender de la experiencia de Eusko Alkartasuna en materia de gestión en diversos campos institucionales.

La Alianza Libre Europea aboga por la construcción de una Europa de los pueblos, frente a la actual Europa de los Estados, y reúne a representantes y fuerzas políticas de diversas naciones sin estado de Europa, entre ellos, por parte de Euskal Herria a Eusko Alkartasuna, y por parte del pueblo catalán, a Esquerra Republicana de Catalunya.

1 comentario:

Marcos dijo...

epa guztioi,
soy marcos de EA Muskiz, me podeis mandar vuestra dirección de e-mail para enviaros las pegatinas?
en cuanto a la revista solo la tenemos en pdf (aunque puedo seguir buscando a ver si aparece algo).
un saludo
marcoscuco@gmail.com