martes, 2 de octubre de 2007

Algunas opiniones de EA en el pasado Pleno del 27 Septiembre


Tasas municipales

Desde eusko alkartasuna consideramos el tema de las ordenanzas fiscales un tema muy importante ya que tratamos de algo que afecta directamente al bolsillo de nuestros vecinos.
Por ello creemos que es un tema que tenemos que trabajar entre todos, dedicarle tiempo para conseguir unos impuestos más justos, más sociales.
Consideramos que entregar en la comisión de hacienda la propuesta del equipo de gobierno para votarla hoy, una semana después, no es un ejemplo de trabajo entre todos, que creemos, tenemos que realizar en esta legislatura por el bien de Sopelana.
Además, hemos recibido peticiones de vecinos y comerciantes para congelar este año los impuestos municipales ya que la situación económica, con subidas de precios en todos los ámbitos, les afecta directamente y no parece que el precio de la vida real suba solo el IPC.
Voto en contra de la subida de impuestos municipales.

Plan de igualdad

Planaren aldeko botoa emango dugu. Gure taldearentzat guztiz beharrezkoa zen gure eskualdean era honetako plan bat egitea. Hala ere, plan hau gutxienezkotzat hartzen dugu. Plan hau lehen pausu bat da eta espero dugu gero udalak ere pausuak ematea berdintasunaren alde lan eginez .
Creemos que era absolutamente necesaria la realización de un plan de igualdad; y esperamos que a este primer plan mancomunado le sigan otros donde se amplíen objetivos y medios. Esperamos que se trata realmente de un plan que llegue a la ciudadania, que este vivo, que cuente con la participación y el impulso de todos y sobre todo que no se quede en la estantería.

No hay comentarios: