sábado, 6 de octubre de 2007

Rotundo rechazo a la detención de la Mesa Nacional de Batasuna


La presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, expresó hoy su “rotundo rechazo” a la detención de la Mesa Nacional de Batasuna, hecho que calificó de “gravísimo” y del que destacó “se produce curiosamente una semana después del anuncio por parte del lehendakari Juan José Ibarretxe, en nombre del Gobierno Vasco, de la voluntad de consultar democráticamente a la ciudadanía vasca y de abrir vías a la solución del conflicto político”.

“Hay un inequívoco impulso político en esta orden de Baltasar Garzón, juez de ese tribunal de excepción llamado Audiencia Nacional”, aseguró.

“El PSOE ha caído en la misma estrategia del Partido Popular. Utiliza la justicia con objetivos partidistas para llegar a la Moncloa. Utiliza, una vez más, al pueblo vasco para hacer campaña electoral”, afirmó. “Denunciamos este intento de romper la sociedad vasca, de romper nuestras esperanzas, romper nuestro futuro y romper las posibilidades de alcanzar la paz y la normalización política, encarcelando masivamente a personas, en este caso de Batasuna”, expresó. “He manifestado ya personalmente a un dirigente de Batasuna que si el proceso judicial sigue adelante y se encarcela a los detenidos, mi voluntad es ir a visitarlos”, afirmó.

“Nuestra voluntad es justamente contraria a la intención distorsionadora de esta decisión político-judicial, esto es, hacer el camino de encuentro entre todas las fuerzas políticas vascas”, concluyó.