lunes, 7 de enero de 2008

EA exige que se esclarezcan los hechos que han llevado a Igor Portu al hospital

EA exige que se esclarezcan los hechos que han llevado a Igor Portu al hospital
Considera de "extrema gravedad" su ingreso, "que pone en entredicho de una manera crítica la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado"
EFE | PAMPLONA

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080107/mas-actualidad/politica/exige-esclarezcan-hechos-llevado-200801071235.html

EA ha exigido hoy una investigación sobre la hospitalización de Igor Portu, uno de los dos presuntos miembros de ETA detenidos ayer en Mondragón, al considerar la "extrema gravedad" de este hecho "que pone en entredicho de una manera crítica la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado".
El presidente de EA en Navarra, Maiorga Ramírez, ha anunciado en un comunicado que su partido exigirá el esclarecimiento de los hechos ocurridos a lo largo de esta noche en dependencias policiales, tras el ingreso esta mañana en la UVI del Hospital Donostia de Igor Portu Juanena, uno de los dos detenidos ayer en Arrasate que permanecían en régimen de incomunicación desde ayer al mediodía.
Ramírez considera "evidente" que "no se ha cumplido el debido respeto a los derechos y las garantías a los detenidos. Hecho que -asegura- denunciamos y cuya investigación exigiremos". "También queremos recordar que una vez más se pone en evidencia que la única justificación que tiene el Estado para mantener el régimen de incomunicación es crear espacios de impunidad para propiciar situaciones en las que poder vulnerar los derechos de las personas detenidas", agrega.
Maiorga Ramírez adelanta asimismo que su partido ha solicitado en el Parlamento de Navarra la convocatoria "urgente" de la mesa y junta de portavoces para estudiar el asunto al entender que "es una situación que requiere una respuesta política inmediata".

No hay comentarios: