lunes, 18 de mayo de 2009

AL PUEBLO DE SOPELANA MUCHAS RAZONES, UN UNICO OBJETIVO

La huelga es necesaria. Llamamos a una huelga de rechazo a la actual crisis generada por la insaciable avaricia de los sectores económicos financieros, unida a la soberbia de la patronal. Llamamos a la movilización contra modelos de crecimiento que solo se traducen en beneficios empresariales sin control ni reversión social.

Los datos son más que significativos:

· 29.900 puestos de trabajo destruidos en el 2008 en Hego Euskal Herria

· En Uribe Kosta tan solo quedan seis empresas con más de 200 trabajadores.

· En Uribe Kosta en febrero de 2009 el 89% de los contratos realizados son temporales

· De Febrero de 2008, a febrero de 2009, el paro ha aumentado más de un 20%

Nos hablan de la rigidez de un mercado laboral que duplica la media europea en eventualidad. Hablan de reducir más la presión fiscal cuando ha disminuido como nunca su aportación a los presupuestos públicos. Estamos a la cola de Europa tanto en presión fiscal, como en gasto social. No hay dinero como para garantizar una protección social suficiente para los mas desfavorecidos, pero si para salvaguardar los intereses de la banca y los grandes empresarios.

A la crisis del capitalismo se le esta respondiendo con mas capitalismo, profundizando en los mismos mecanismos que nos han traído a esta situación. Mas trasvases de dinero publico a manos privadas y más desregularización del mercado laboral.

Esta es la cuestión que se debe resolver: O se sigue beneficiando al capital, profundizando en un modelo que da poder absoluto a los empresarios o situamos el modelo económico al servicio de la mayoría social de este país abordando de una vez un proceso de cambios estructurales para ir a un modelo construido sobre la garantía de los derechos laborales y sociales y al servicio de trabajadores y trabajadoras.

Por tanto, hacemos un llamamiento a una respuesta masiva en la defensa del empleo, el reparto de la riqueza e instrumentos para decidir en Euskal Herria un modelo económico y social propio.


Sopelan KONTZENTRAZIOA, 10:00EAN UDALETXEKO PLAZAN

Sopelako ELA, LAB, ESK eta Sopelako EA, Berdeak, Ezker Abertzalea, Asociación de Vecinos, Gazte Abertzaleak, Gazte Asanblada, Plaza Beltza, Ikasle Abertzaleak, Sección Sindical de LAB de Ikastola Ander Deuna,Sección Sindical Udal Euskaltegia

No hay comentarios: