domingo, 27 de septiembre de 2009

EA exige que ETA abandone la violencia y la acusa de ser "el mejor recurso político de los partidos españolistas"


Eusko Alkartasuna pidió hoy a ETA, tras el último comunicado de la banda en el que apuesta por seguir con la lucha armada, que abandone la violencia y deje de ser "el mejor recurso político de los partidos españolistas".

En un comunicado, EA lamentó que ETA, "una vez más, hace oídos sordos a la voluntad mayoritaria de la sociedad vasca que le exige reiteradamente que abandone de forma definitiva" el terrorismo".

Según este partido, el comunicado muestra que ETA se encuentra "totalmente fuera de la realidad y certifica su soledad más absoluta" porque sus militantes "saben que el pueblo vasco les rechaza y sólo desea su desaparición".

Junto a su "rechazo más absoluto a la acción armada", Eusko Alkartasuna denunció que "ETA se ha convertido en el mejor recurso político de los partidos españolistas, que se valen del sufrimiento generado por esa organización para negar los derechos nacionales del pueblo vasco".

Por ello, consideró que "ETA debería hacer una reflexión e iniciar un proceso que le lleve a su disolución, abandonando las armas y sobre todo dejando al pueblo vasco a que decida libremente su futuro, sin tutelas armadas de ningún tipo".

LEMOA

Por otro lado, EA también condenó el ataque perpetrado contra la casa del pueblo de la localidad vizcaína de Lemoa y expresó su solidaridad y apoyo con los afiliados y simpatizantes socialistas.

En este sentido, denunció, "una vez más, que éstos actos violentos, las amenazas y las coacciones, atentan contra los principios elementales de la democracia y de la convivencia".

"Sus autores son unos fanáticos que son rechazados por la sociedad vasca que aboga por una convivencia pacífica y el respeto de todos los derechos humanos. Eusko Alkartasuna seguirá trabajando para que a través del diálogo y las vías democráticas se alcance la normalización política", concluyó.

No hay comentarios: