miércoles, 23 de septiembre de 2009

Joseba Gezuraga, reelegido al frente de la dirección de Eusko Alkartasuna en Bizkaia


La Asamblea Territorial de Eusko Alkartasuna en Bizkaia ha reelegido a Joseba Gezuraga como máximo responsable del partido en Bizkaia en esta nueva etapa después del Congreso celebrado los días 20 y 21 del pasado mes de junio en Vitoria.

Tras su nombramiento como secretario territorial en Bizkaia, Gezuraga destacó que la nueva ejecutiva "ya está trabajando de cara a las elecciones municipales de 2011". En la actualidad, EA cuenta con cuatro alcaldes y más de 90 concejales en el territorio histórico. "No tengo la más mínima duda que ampliaremos con creces esta representación", aseguró en un comunicado.

Junto a Joseba Gezuraga, actual portavoz de EA en las Juntas Generales, la Comisión Territorial de Coordinación está formada también por los vocales: Iñaki Palacios, edil de Muskiz; Edurne Dondiz; Gaizka Gabantxo, concejal de Bermeo; Vicente Villar; Roberto Ayala, edil de Sondika; Lourdes Eiguren, responsable de Organización; y Juan Carlos Pérez, de Gazte Abertzaleak.

El secretario institucional destacó que "se trata de un equipo renovado que constata con su trabajo su buena labor en diferentes ámbitos municipales". "La ejecutiva cuenta con personas con responsabilidades en equipos de gobierno y son buen conocedores de la realidad de Bizkaia", añadió.

Joseba Gezuraga también subrayó que, desde las Juntas Generales continuarán con su labor "de riguroso escrutinio a la actuación del gobierno de la Diputación". "Vamos a reforzar esfuerzos en presentar nuevas alternativas al modelo territorial que propone el señor Bilbao, denunciando los desmanes urbanísticos que se están llevando a cabo en nuestro territorio (Bakio, Barrika, etc) y planteando un desarrollo urbanístico sostenible y social", señaló.

ALTERNATIVA EN POLÍTICA FISCAL

Asimismo, anunció que, en breve, presentarán su alternativa en política económica y fiscal. "Propondremos, entre otras medidas, deducciones en Innovación y aumentar la progresividad en la actual coyuntura de crisis, para que las rentas más bajas sufran menos", aseveró.

La formación nacionalista también continuará presentando iniciativas en el ámbito de la política industrial, modelo y bienestar social, euskera y política cultural.

Finalmente, a la comisión territorial se les une representantes de las diferentes zonas de Bizkaia que completan la dirección de la formación abertzale, como Ibon Cabo, representante de Bilbao; Edurne Gumuzio, de Arratia-Padura; Iñigo Legamiz, de Busturialdea-Lea; Isidro Gorrotxategi, de Durangoaldea; Heri Lago-Lekua de Uribe-Kosta; Nerea Bengoetxea, de Txorierri-Butroi; Harri Zulaika, de Enkarterri, y Ainoa Mendiola de Ezkerraldea-Mehatzaldea.