miércoles, 17 de marzo de 2010

EA condena la nueva actuacion de ETA


EA mantendrá su apuesta por la paz y la normalización política de Euskal Herria y advierte una vez más de que el movimiento independentista sólo será posible por vías políticas y pacíficas.

Eusko Alkartasuna condena la nueva actuación de ETA que ha costado la vida a un policia francés en Dammarie-lès-Lys, y expresa su apoyo y solidaridad con los familiares y amigos de la víctima.

Una vez más, ETA hace oídos sordos a la voluntad mayoritaria de la sociedad vasca que le exige reiteradamente que abandone definitivamente la acción armada. El Pueblo vasco le rechaza y sólo desea su desaparición.

Eusko Alkartasuna subraya que, como ya hemos declarado reiteradamente el conjunto de fuerzas soberanistas del país, sólo a través de las vías pacíficas y políticas se podrá configurar un movimiento independentista, y que acerque a Euskal Herria a la normalización política.

Finalmente, Eusko Alkartasuna manifiesta que va a continuar trabajando por la normalización política y pacificación de Euskal Herria. Un compromiso más necesario que nunca después de los hechos ocurridos ayer.