martes, 27 de abril de 2010

PROPOSICION SOBRE D. JON ANZA ORTUÑEZ

1.- Manifestar nuestro firme compromiso en la defensa de todos los derechos humanos, sin excepciones, al igual que manifestamos nuestro firme compromiso en la defensa de las libertades de todas y cada una de las personas, sin distinción, y sin discriminación alguna.

2.- Expresar nuestra preocupación en torno a la aparición del cuerpo del ciudadano vasco Jon Anza en circunstancias deficientemente aclaradas.

3.- Exigir la completa investigación de las circunstancias de la desaparición del ciudadano vasco Jon Anza y la posterior aparición de su cuerpo en la morgue del hospital Purpan de Toulouse.

4.- Solicitar a la procuradora de Baiona Anne Kayanakis que realice una investigación en profundidad sobre la citada desaparición, utilizando para ello todos los medios posibles y realizando las diligencias que sean necesarias.

5.- Declarar que la resolución del conflicto político de nuestro pueblo sólo vendrá a través del diálogo y denunciar el papel que juegan tanto quienes se mueven en la estrategia de la violencia, como quienes sólo saben articular medios represivos, haciendo un llamamiento a que desaparezca toda situación de violencia.

6.- Hacer llegar el contenido de esta Declaración a la ciudadanía de Sopelana, a la Procuradora de Baiona, al Presidente del Gobierno del estado francés y al Presidente del Gobierno del estado español.

Aprobada en pleno el pasado día 25 de Marzo con los votos de EA, Berdeak y Alternatiba, en contra PP y abstenciom PNV, PSE y ANV

No hay comentarios: